top of page
Buscar
  • politeran96

¿Qué es el Obispo? ¿Qué representa?

CATEQUESIS CON LOS SEMINARISTAS DE CONCEPCIÓN


La diócesis de la Santísima Concepción, al sur de nuestra provincia, se prepara para celebrar la ordenación episcopal de su nuevo Obispo, José Antonio Díaz.






La reciente muerte de Mons. Melitón Chavez, quien gobernó la diócesis los años 2019-2021, hizo necesaria la designación de un nuevo Obispo. Y el pasado 26 de junio, el Papa Francisco eligió para esta Sede episcopal al Padre "Pepe" Díaz, del clero de la diócesis de Catamarca, de 60 años de edad


El próximo 12 de agosto por la tarde, en el predio del Concepción Fútbol Club, se celebrará la Santa Misa en la que el Arzobispo de Salta mons. Mario Antonio Cargnello ordenará Obispo al presbítero José Díaz. Co-consagrantes serán nuestro Arzobispo mons. Carlos Sánchez, el Obispo emérito de Concepción mons. José María Rossi OP, y el Obispo de Catamarca mons. Luis Urbanč.



El nuevo Obispo de Concepción ya presentó su escudo episcopal con dibujos de ríos y montañas, caracterizados por los colores celeste y verde, en relación a la Inmaculada Concepción de María y a los cañaverales del sur tucumano respectivamente, con la Cruz de Ibatín en su centro, por la primera fundación del Tucumán.


Su lema episcopal es: LA MISERICORDIA DEL SEÑOR LLENA LA TIERRA, porque el nuevo Obispo reconoce que la Misericordia de Dios es el signo profético de una Iglesia que se acerca al herido y necesitado.




Roguemos por el Padre José Díaz y por todos los sacerdotes, diáconos, religiosos y fieles de la hermana Diócesis de la Santísima Concepción.

82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page